INSTITUTO POLITÉCNICO FEMENINO NTRA. SRA. MERCEDES
Tema: La Autoestima.
Curso: Educación para el Hogar
Profesores/as: Carmen Capellán, Julio Rodríguez y Yajaira Arredondo
Propósitos:
· Identificar los diferentes tipos de autoestima.
· Diferenciar las características de la autoestima.
· Reconocer las precauciones que se deben tomar en cuenta en la autoestima.
Contenidos:
Conceptuales
· Autoestima: Alta, Baja y Media
· Características de la autoestima.
· Medidas de prevención para la autoestima.
Procedimentales:
· Clasificación de la autoestima.
· Reconocimiento de las características de la autoestima.
· Establecimiento de medidas preventivas para la autoestima.
Actitudinales:
· Valoración y cuidado de la persona.
· Respecto de las ideas de los demás.
· Actitud de escucha y compañerismo en las actividades realizada.
Actividades:
Primer momento: (Actividades de inicio), la maestra inicia con un video llamado “Obstáculo de la Vida ”, propicia un diálogo y introduce el tema de la autoestima. Socializa el tema y plantea que entienden por autoestima y formulan entre todos una definición, después a cada persona se le entrega un papel en blanco, donde escribirán cinco cualidades positivas y cinco negativas de ellas, para compartirla en el grupo.
Segundo momento: (Actividades de desarrollo), el maestro en conjunto con los estudiantes explica los diferentes tipos de autoestima y sus características, luego realizará una medición de la autoestima a través de un Test Psicológico, en el cual cada alumna descubrirá en que nivel esta su autoestima, luego mostrará un video llamado ¨Nick Puede¨, para así descubrir todo el potencial de cada una.
Tercer momento: (Actividades de cierre), la maestra destaca las ideas centrales del tema, le pregunta que aprendieron y que beneficio le proporciona para su vida diaria, luego le mostrará un video para finalizar llamado ¨Amate Mujer¨.
Recursos:
· Lápiz
· Papel
· Videos
· Data show
· Laptop
· Brochourt
· Test Psicológico
Evaluación:
Se hará tomando en cuenta la participación activa y la veracidad en las respuestas dadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario